John George "Jack" Phillips Y Harold Sydney Bride.


Harold Sydney Bride (11 de enero de 1890 -29 de abril de 1956) nacido en Londres,Inglaterra, fue el radiotelegrafista subalterno abordo del trasatlántico RMS Titanic. Trabajando junto a Jack Phillips, Bride ayudó informándole al Capitán Smith sobre los barcos que venían en ayuda del Titanic. La mañana siguiente del hundimiento, Bride fue rescatado por el RMS Carpathia y sin preocuparse por su estado físico luego del hundimiento y tras pasar la noche en el mar, Bride ayudó al operador del Carpathia a transmitir la lista de pasajeros sobrevivientes del naufragio.
En el atardecer del 14 de abril de 1912, Bride se había ido a la cama temprano para prepararse para relevar a Phillips a la medianoche, dos horas antes de lo normalmente planeado. El telégrafo no había estado trabajando temprano y Phillips estaba muy ocupado tomando cartas de pasajeros para enviar a Cape Race, Terranova.
Esa noche, el Titanic chocó contra un iceberg a las 11:40 PM y empezó a hundirse. Bride despertó poco después y le preguntó a Phillips qué estaba ocurriendo. Phillips le dijo que habían chocado contra algo; Bride no le entendió y se preparó para entrar en tareas. El Capitán Edward Smith vino inmediatamente a la cabina de telégrafo y les dijo a Bride y Phillips que estén preparados para enviar mensajes de ayuda. Poco después de la medianoche, el Capitán fue a la cabina de telégrafo y les dijo que envíen señales de ayuda y les brindó la posición del barco. Phillips enviaba mensajes de CQD mientras Bride le entregaba información al Capitán Smith acerca de los barcos que se lanzaban en rescate del Titanic. Sin embargo, el barco más cercano al Titanic, el RMS Carpathia no llegó hasta después del hundimiento. En un momento Bride le recordó a Phillips que el nuevo código de asistencia era el S.O.S y bromeando le dijo "Envía SOS, ésta es la nueva llamada, y quizá sea la última oportunidad que tengas de enviarlo". Más tarde, Phillips se tomó una pausa y Bride se hizo cargo del telégrafo. Phillips volvió poco después y le informó a Bride que la proa del barco estaba hundida y que necesitaban ponerse más ropa y un salvavidas Bride empezó a prepararse mientras Phillips volvió a trabajar en la máquina de telégrafo.
El trabajo de los telegrafistas terminó completamente cuando el Capitán Smith arribó a la cabina y les informó que ellos ya habían hecho su trabajo y que intentaran salvarse. Phillips continuó trabajando mientras Bride recogió un poco de dinero y pertenencias personales. Cuando volvió, vio que un miembro de la tripulación estaba tomando el salvavidas de Phillips. Bride vio al hombre y lo agarró mientras que Phillips se paró y lo golpeó echándolo de la sala. El agua comenzaba a inundar la cubierta del barco donde ellos estaban y a inundarse la sala de telégrafo, por lo que ellos salieron de ahí y Bride ayudó a sacar a uno de los últimos botes salvavidas, el Bote Salvavidas B, frente al techo de la Cabina de Oficiales. La tripulación fue incapaz de poner en marcha al bote y éste cayó boca abajo al agua, Bride también cayó al agua y también bajo el bote. Bride nadó hacia la superficie desde abajo del bote y subió a este junto con otros quince hombres quienes pudieron sobrevivir en el casi hundido bote; sin embargo, Phillips quien también había hecho esto con el bote salvavidas B, murió antes de que el rescate llegue. Bride y los otros abordo del bote salvavidas B fueron rescatados luego por otro bote salvavidas cercano. Luego de eso, fueron rescatados por el RMS Carpathia, el cuál ya había llegado al lugar.
En el Carpathia, el seriamente afectado Bride, descansó, para luego ayudar al telegrafista del Carpathia, Harold Cottam, a enviar muchísimos mensajes personales de los sobrevivientes.
John George "Jack" Phillips (11 de abril de 1887 - 15 de abril de 1912) fue el radiotelegrafista principal del RMS Titanic, el famoso trasatlántico británico hundido después de chocar contra un iceberg el 15 de abril de 1912. Phillips,es reconocido en su país, Reino Unido como una persona muy valiente, ya que mientras el barco se hundía, y la sala de comunicaciones se llenaba de agua, él seguía firme enviando a todos los barcos posibles, mensajes de petición de ayuda, para que fueran a rescatar a los pasajeros y a la tripulación.
Phillips le informa a Bride que la parte delantera de la nave está inundada. Bride, comenzó a conseguir ropas y salvavidas para ambos mientras que Phillips regresó al telégrafo para seguir enviando señales de S.O.S. La energía del telégrafo ya estaba casi por terminarse, cuando el Capitán Smith llegó al cuarto y les dijo a Phillips y a Bride que ya habían cumplido con su deber, por lo tanto que dejen sus puestos e intenten salvarse. Bride recordó luego,que Phillips pese a esta opción que les daba Smith de salvarse, continuaba trabajando. Mientras el cuarto se inundaba, dos miembros desconocidos de la tripulación le robaron el salvavidas a Phillips. El agua comenzaba a inundar la cubierta del barco y también la sala de comunicaciones, por lo que ahora ambos deciden salvarse. Bride se dirige hacia la parte delantera del barco y Phillips a popa. Luego, Phillips, se subiría a un bote salvavidas, pero éste volcaría y él caería a las heladas aguas del Atlántico. El ahora exhausto Phillips, no aguantaría la noche y moriría antes de que llegue el rescate. Luego, habría muchas disputas sobre su muerte, ya que algunos testigos dirían que lo habían visto en el bote, contrastando con la declaración de Bride que dijo nunca haberlo visto subido al bote, pero se sabe que en alguno estaba subido. Luego del desastre, Harold Bride diría que Phillips tendría que ser considerado un héroe británico, por sus esfuerzos en contactar otros barcos para la ayuda al Titanic.