Frederick Fleet


Frederick Fleet (15 de octubre de 1887 - 10 de enero de 1965) fue un marino y militar británico que trabajó como vigía en el trasatlántico Titanic y que sobrevivió a la tragedia, luego de divisar el iceberg fatal que acabaría con el Titanic,también fue el primero en dar el grito de Iceberg al frente! y fue el que posteriormente, testificó que de haber tenido binoculares habría visto mucho antes al iceberg y por ende dar la alarma mucho tiempo antes.
Luego de bajar para ayudar, Fleet fue uno de los miembros de la tripulación que fue asignado para maniobrar con uno de los botes salvavidas.Luego del hundimiento, Fleet prestó servicio para las fuerzas de su país en la Primera Guerra Mundial y posteriormente en la Segunda Guerra Mundial, A ambas sobrevivió.
El 28 de diciembre de 1964, la esposa de Fleet fallece y éste entra en una gran depresión,que lo lleva a cometer suicidio, colgándose, dos semanas después de la muerte de su esposa, el 10 de enero de 1965. Luego de su suicidio,muchos de los sobrevivientes y de las personas cercanas a el empezaron a decir que el había sido una gran víctima del Titanic y un chivo expiatorio al que le cargaron todas las culpas, las cuales no todas eran por su causa,lo que lo llevó a vivir muy mal. También mucho de sus cercanos y amigos de Fleet dijeron que él desde el hundimiento,había sufrido un terrible cargo de conciencia y de culpa por no haber visto el iceberg antes,algo que tampoco era su culpa ya que la tripulación debió haberle entregado binoculares. Lamentablemente,se ha juzgado mucho a Frederick Fleet a lo largo de la historia pese a haber hecho un excelente trabajo dentro de lo posible, en el Titanic, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial y todo eso para servir a su país, el Reino Unido, que en más de una ocasión le devolvió los favores con críticas injustificadas hacia un joven muy trabajador que en el Titanic contaba sólo con 24 años.
De esta manera,Fleet fue enterrado en el cementerio de Hollybrook en Southampton y hasta 1993 su lápida estuvo descuidada, cuando la Sociedad Histórica del Titanic donó fondos para levantar placas en honor a este gran joven que vivió para servir a su país.